
¿Cómo amueblar el patio para que sea acogedor y elegante? Es simple, solo elige los accesorios adecuados. Los espacios al aire libre siempre deben tratarse exactamente como si fueran áreas internas.
En este caso, precisamente por tratarse de un lugar al aire libre, es necesario elegir complementos resistentes y deliciosos que reflejen a la perfección el estilo de la propia casa. Los colores también son importantes y, obviamente, la elección de los materiales. Es por eso que te invitamos a descubrir con nosotros muchas ideas para amueblar el patio de la forma correcta: verás que podrás encontrar la solución adecuada que más se adapte a ti.
Cuando tienes un espacio abierto siempre debes decorarlo, incluso con algunos elementos. Hay diferentes muebles para decorar el jardín, para el balcón y para la terraza y la mayoría de ellos son perfectos para decorar el patio también.
Cómo decorar el patio con muebles
Esta parte de la casa está en el exterior y es la tarjeta de presentación de tu hogar. Un patio mal cuidado, desnudo y mal amueblado no lo hará lucir bien, eso está garantizado. Entonces, ¿qué se necesita para decorar un patio con estilo? En primer lugar, elige muebles de salón o comedor, luego sillones, sofás, sillas y mesas de jardín resistentes y diseñados específicamente para el exterior.
Puedes optar por creaciones en hierro forjado, madera o rafia, claro u oscuro. O elige los accesorios de ratán, una de las últimas tendencias en mobiliario de exterior. Encantadores y muy elegantes son los sillones colgantes o sillas colgantes, que le darán un toque de magia a tu patio.
Amuebla el patio con cojines y alfombras al aire libre
Pero elegir solo muebles con estilo no es suficiente, porque hay que darle un toque de color. Necesitará cojines para exteriores hermosos y elegantes, todos coloridos e imaginativos. El uso de alfombras también es una gran idea, especialmente si se colocan entre sillones o frente a la puerta de entrada.
Decora el patio con estatuas o jarrones
¿Quieres decorar el patio insertando algún elemento decorativo? Entonces echa un vistazo a los cientos de modelos y diseños que puedes conseguir de estatuas o jarrones, los cuales también puedes enriquecer con plantas verdes o con flores, y así jugar con colores contrastantes para darle vivacidad a tu exterior.
Por cierto, elige con cuidado las plantas con las que vas a personalizar el patio de tu hogar, son muy importantes porque el patio es la zona media entre el interior, pero también con el exterior, por lo que es bueno que haya continuidad.
Cómo iluminar el patio
Si tienes un patio cubierto con una pérgola de madera o metal o con un techo, inserta candelabros grandes o linternas colgantes con velas enteras. De lo contrario, puedes utilizar linternas de piso grandes, para colocarlas directamente en el piso.
Nunca olvides la iluminación, es realmente imprescindible, sobre todo si quieres organizar veladas de verano al aire libre para pasarlas con amigos. Para ello, también son útiles las cadenas de luces para aplicar en las paredes.
Amuebla el patio con bar y barbacoa
Si tienes mucho espacio y puedes contar con un gran patio, coloca también un rincón de bar jardín, perfectamente equipado para poder disfrutar de una bebida fría sin necesariamente tener que entrar a la casa.
Si, por el contrario, quieres amueblar el patio para tus cenas a la luz de la luna, opta por una cocina exterior equipada con todos los accesorios que necesitas para cocinar al aire libre. Incluso una barbacoa puede ser para ti, sobre todo si no tienes otra zona exterior para equiparla.